Esta fruta llamada arándano pertenece a la familia de las bayas , estos crecen como arbustos y hay alrededor de 450 especies que varían en colores, azul , azul oscuros y rojizos. Este tipo de fruta suele crecer en terrenos montañosos y o con tierras con un alto o medio porcentaje de humedad.
La forma del arándano es redonda y que mide entre 7 y 12 milímetros de diámetro se los puede encontrar en tonos azulados o azules, dependiendo de la especie del mismo. Esta fruta posee un sabor suave y pulpa jugosa y la textura de la piel es como la de una uva.
Esta fruta tan pequeña contiene una gran cantidad de virtudes, como su gran adaptación a estrictos regimenes de dieta pos poseer un muy bajo aporte calórico.
Estas llegan a portar grandes cantidades de vitamina C , en mayor cantidad que lo que aportan los cítricos.
La mayoría de las bayas como el arándano son muy buenas para mejorar el tránsito intestinal, por su gran porcentaje de fibra.
Y como si fuera poco esta baya aporta a nuestro organismo sustancias tan importantes como lo son el calcio, el potasio y el hierro, superando con gran amplitud a muchos de los derivados de origen animal.
Pero el arándano se caracteriza principalmente por ser una fruta antioxidante, esta función es dada por los antocianos y carotenoides que se encuentran en la fruta.
La cantidad de vitamina C es la responsable principal de la acción antioxidante de esta baya, porque es la responsable de fabricar colágeno, de cuidar huesos y dientes como de ayudar ala absorción de hierro y de prevenir infecciones.
Otra sustancia muy importante que posee esta fruta es el potasio, la cual ayuda tanto a transmitir como generar el impulso nervioso y con el aporte de agua tanto en el interior como en el exterior de las células mejora la actividad muscular.