Suena como una broma del día de los inocentes, pero no lo es: Un médico del Imperial College de Londres, cuyo estudio fue publicado en el American Journal of Cardiology ha proclamado que a las personas que comen hamburguesas y batidos en los restaurantes de comida rápida se les debe dar medicamentos de estatina gratuitos (del mismo modo que se dan paquetes de ketchup) para contrarrestar los efectos del colesterol de las hamburguesas de comer.
«Los puntos de venta de comida rápida podrían proporcionar los medicamentos con estatinas de forma gratuita», dice el Dr. Darrel Francis, autor principal del estudio, que se queja de que las estatinas no deben ser medicamentos con receta en absoluto. La gente debería ser capaz de llegar tan fácilmente a ellos como pedir un paquete de salsa de tomate: «Tiene sentido hacer una reducción de riesgos con suplementos disponibles tan fácilmente como los condimentos que a su vez no son saludables y que se proporcionan de forma gratuita», dice Francisco, llamando a estatinas «suplemento» en lugar de un fármaco. Sí, como si se tratara de un nutriente o algo así.
Lo que Francisco no menciona son los desastrosos efectos secundarios de los medicamentos con estatinas: dolor muscular y debilidad extrema, insuficiencia renal, la pérdida de CoQ10 (un nutriente vital para la salud cardiaca), daño al hígado, disfunción eréctil, el estreñimiento y mucho más. Conozco personas que dicen que casi murieron por los medicamentos con estatinas, pero que afortunadamente reconocieron los síntomas y dejaron de tomar estos medicamentos químicos peligrosos antes las cosas se pusieron peor.
Pero este doctor del Imperial College de Londres, aparentemente no cree que estos efectos secundarios son una gran cosa. Los medicamentos de estatinas son tan seguros, dice, que los restaurantes de comida rápida simplemente los entreguen como si fuesen caramelos.
Peligroso asesoramiento de un médico
La premisa de este argumento es extremadamente peligrosa: usted puede seguir y seguir comiendo comida rápida y tóxicos, siempre y cuando se «proteja» a ti mismo tomando medicamentos con químicos peligrosos.
Caramba, ¿podría alguien obtener un asesoramiento peor salud? No es de extrañar que este consejo venga de un médico convencional. La idea de que puede bloquear el daño de la comida rápida por la ingestión de un medicamento patentado con su comida es tan absurdo como estúpido. En serio: Es solo un simple y de bajo I.Q., celebración de un médico que, obviamente, no sabe nada acerca de la nutrición.
¿Qué va a recomendar a continuación? píldoras gratis de quimioterapia para contrarrestar los efectos cancerosos provocados por la panceta y los panchos? Aquí, niños, mastiquen un poco de quimio antes de ir a la escuela. Es bueno para ti! Tal vez la industria se van a plantear con los osos gomosos en forma de quimioterapia para los niños. (No se ría. He hecho sugerencias similares cómica en el pasado que resultó ser cierto …)