"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Nuevas pautas de dieta EEUU impulsan reducción de calorías

Los estadounidenses deben reducir la ingesta de sal, comer menos, pero al mismo tiempo ingerir más frutas y vegetales, dijo el lunes el Gobierno al divulgar su última serie de guías alimenticias.

También aconsejan a los estadounidenses tomar agua en lugar de bebidas azucaradas, disminuir las grasas y cambiar a granos enteros.

En pocas palabras, los estadounidenses están muy gordos, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, al dar a conocer las guías.

Más de un tercio de los niños y dos tercios de los adultos de Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos.

«Es importante tener guías que nos ayuden a afrontar el asunto de la obesidad», dijo Vilsack.

«Estas nuevas y mejoradas recomendaciones alimenticias dan a los individuos la información para hacer elecciones reflexivas de alimentos más sanos en las porciones adecuadas y complementar estas opciones con la actividad física», añadió.

Las nuevas pautas alimentarias incluyen 23 recomendaciones clave para el público general, y seis para grupos específicos como mujeres embarazadas.

Las recomendaciones generales incluyen evitar grandes porciones, elegir alimentos de menor contenido de sodio, y comer más frutas y vegetales.

Las guías están basadas en una revisión de la literatura científica y forman la base de los programas de educación nutricional, programas federales como las comidas escolares y Comidas sobre Ruedas para mayores, e informan de consejos brindados por profesionales de la salud, dijo el Departamento de Agricultura.

La primera dama Michelle Obama ha liderado las iniciativas para ayudar a los escolares estadounidenses a adelgazar y a comer más sano.

Comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas anunciaron la semana pasada un nuevo sistema para mostrar la información nutricional en los envases. Las «Claves de Nutrición» muestran información sobre calorías, grasas saturadas, sodio, azúcares totales y otros nutrientes.

Críticos dicen que las etiquetas de la industria no permiten distinguir los nutrientes buenos y malos de los productos.

Las pautas del Departamento de Agricultura están disponibles en http://www.cnpp.usda.gov/dietaryguidelines.htm.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email