"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

10 años, la nueva norma para la pubertad en niñas gracias a químicos como el BPA

Hay una continua e inusual tendencia que se está volviendo cada vez más reconocida por el público. ¿Por qué las chicas llegan a la pubertad a edades tan tempranas? Por otra parte, ¿cuáles son las causas y las consecuencias de esta nueva extraña tendencia?

Niñas de apenas 7 están empezando a sufrir cambios corporales que sus madres no habían experimentado hasta años más tarde. A este ritmo, en el momento en que van a ser enseñadas acerca de la pubertad en el currículo de la escuela, ellas ya la habrán terminado. Esta tendencia es tan desconcertante, y sin embargo poco a poco se está convirtiendo en una considera inevitable «nueva norma» en lugar de ser destacada como un estado de salud agravada.

El tóxico BPA aparece en la gran mayoría de los plásticos utilizados comercialmente en la actualidad. Este producto químico tiene la propiedad de imitar el estrógeno cuando entra en el cuerpo. El delicado equilibrio hormonal en el cuerpo humano en desarrollo se ve compensado por la introducción de BPA y otros productos químicos en la vida de un niño promedio. Apenas fuera del útero, los niños ya reciben los juguetes de plástico, chupetes o biberones todos están bajo la influencia de este trastorno de las hormonas en una etapa increíblemente temprana.

En las niñas, esta perturbación acelera su tasa de crecimiento, lo que desencadena la pubertad a edades mucho más tempranas. En los niños, esto puede retrasar su crecimiento y evitar que lleguen a la plena madurez en conjunto. El daño también llega a la edad adulta, causando una serie de problemas de salud asociados con el desequilibrio hormonal como el cáncer de mama. La persona promedio ve este reciente fenómeno y lo desestima debido a la falta de información, combinada con la increíble sutileza con la que los culpables químicos se han tejido en la vida cotidiana.

BPA aparece en la mayoría de los plásticos utilizados en la actualidad. La mayoría de los envases y bolsas de plástico contienen la sustancia. Incluso los billetes de dólar y el papel higiénico lo contienen. También se ha trabajado discretamente en el suministro alimenticio de muchas maneras. La mayoría del agua embotellada, a menudo sometida a temperaturas extremas, tiene una mayor concentración de BPA en el contenido del agua.

La mayoría de los productos enlatados también contienen BPA, utilizado como revestimiento para el interior de las latas. Cualquier alimento de microondas en un recipiente o en bolsa también se contamina, debido a que las altas temperaturas causan el químico se filtre en los alimentos durante la preparación. Otra causa resaltable es la presencia de alimentos y productos de soja en la dieta. La soja se promociona como un alimento saludable, pero a menudo está modificada genéticamente. Además, contiene grandes cantidades de estrógeno.

Fuentes: http://naturalsociety.com/age-10-the-new-norm-for-puberty-in-girls-thanks-to-bpa/

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email