"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Afrodisíacos naturales y basados en evidencia, para mujeres

Según los antiguos griegos, la manzana representaba abundancia y fertilidad. En algunos lugares, era costumbre que una novia comiera una manzana en su noche de bodas. Se creía que esto aseguraba el deseo sexual, así como la fertilidad que conduce a los bebés.

Podrías pensar que es una superstición tonta. Pero los investigadores italianos descubrieron que las mujeres que comen una manzana al día pueden de hecho disfrutar de una mejor función sexual. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24518938

Los médicos en Trento, Italia, reclutaron a 731 mujeres italianas sanas sexualmente activas, sin quejarse de ningún trastorno sexual. Las mujeres tenían entre 18 y 43 años. Cada mujer completó el cuestionario del Índice de la función sexual femenina (FSFI). El FSFI está diseñado para evaluar ciertos aspectos del funcionamiento sexual (por ejemplo, excitación sexual, orgasmo, satisfacción, dolor) en ensayos clínicos.

Los participantes también informaron su consumo diario de manzana y sus hábitos alimenticios. Según su consumo de manzana, las mujeres se dividieron en dos grupos. Un grupo comió al menos una manzana todos los días. El otro grupo no comía manzanas regularmente.

Según los investigadores, las mujeres que comieron una manzana diaria obtuvieron puntuaciones significativamente más altas en el índice FSFI de función sexual.

¿Cómo podría una manzana mejorar la función sexual de una mujer?

Los autores reconocieron los estudios que muestran un vínculo entre los fitoestrógenos, polifenoles, antioxidantes y la salud sexual de las mujeres. Las manzanas tienen una abundancia de los tres.

Los fitoestrógenos son compuestos de plantas débiles que tienen un efecto estrogénico en el cuerpo. Los polifenoles y antioxidantes tienen un efecto positivo en la reducción de la inflamación y el aumento de la circulación de la sangre.

Mientras, otro equipo reclutó a 153 mujeres en Milán, en el norte de Italia, para informar sobre el sexo y el chocolate (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16681473).
Hallaron que las mujeres que reportaron ingesta diaria de chocolate tuvieron puntuaciones FSFI totales significativamente más altas, así como puntajes más altos en el deseo sexual.

Al igual que las manzanas, el chocolate es rico en fitoestrógenos, polifenoles y antioxidantes. El chocolate también es rico en magnesio que alivia los nervios y relaja los músculos. También contiene un compuesto llamado feniletilamina que libera las mismas endorfinas que inundan el cuerpo durante el sexo.

Original:
http://www.greenmedinfo.com/blog/3-natural-evidence-based-aphrodisiacs-women

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email