"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

CEM de Celulares alteran regiones importantes del cerebro

Un nuevo estudio de científicos griego ha demostrado cómo los campos electromagnéticos de frecuencia, a saber, teléfonos celulares, el teléfono inalámbrico, WiFi, y equipos de computación inalámbrica, alterar los cambios importantes de proteínas en los cerebros de los animales. La exposición a las frecuencias electromagnéticas es el resultado de nuestro avance tecnológico, pero es importante estudiar estos efectos para que la gente sepa exactamente con lo que estamos tratando con el fin de tomar las medidas preventivas necesarias.

Emisiones electromagnéticas de los celulares alteran importantes regiones del cerebro

El estudio, titulado «La respuesta de proteoma del cerebro después de la exposición de todo el cuerpo de los ratones al teléfono móvil o la radiación de base inalámbrica DECT,» fue publicado en la revista «Biología y Medicina electromagnética«. Áreas importantes del cerebro como el hipocampo, el cerebelo y lóbulos frontal son las regiones responsables del aprendizaje, la memoria y otras funciones. Estas áreas son afectadas negativamente por la radiación de microondas, incluso a niveles por debajo de las normas de seguridad establecidas por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante.

Los investigadores encontraron que 143 proteínas en el cerebro se han visto afectadas negativamente por la radiación de radiofrecuencia en un periodo de 8 meses. Un total de 3 horas de exposición de telefonía celular se han simulado durante el período de 8 meses de tiempo, y los resultados mostraron que la relación de muchas proteínas relacionadas con la función neuronal funcional cambiaron para peor.

Se sabe que la exposición a corto plazo de las microondas emanaba desde un teléfono móvil, dependiendo de la distancia de la antena a la cabeza, puede penetrar hasta 1 y media pulgadas en el cerebro, pero este estudio se centra más en los efectos a largo plazo y cómo la radiación impacta en proteínas específicas del cerebro. Esta nueva evidencia sobre la posible relación entre los campos electromagnéticos (CEM)y las complicaciones de salud derivadas, tales como dolores de cabeza, mareos, trastornos del sueño, e incluso tumores y enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio realizado por un equipo ruso de investigadores también mostraron que los CEM de los teléfonos celulares causan a largo plazo un significativo deterioro cognitivo en los niños . Quizá sea el momento para los padres determinar si los niños deberían utilizar estos dispositivos en sus cuerpos en crecimiento y su cerebro en desarrollo.

Una serie de países están tratando de adoptar protocolos de precaución para limitar el uso de teléfonos celulares en un intento de mitigar el número de efectos adversos que tienen sobre la salud humana. En 2011, la OMS / IARC publicó un informe que indica que la radiación de teléfonos celulares puede tener un efecto cancerígeno en los seres humanos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud llegó a decir que los teléfonos celulares están en la misma categoría de causantes de cáncer que el plomo, el humo de caños de escape o el cloroformo.

Fuente: naturalsociety.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email