Las alergias a la carne pueden ser mucho más común de lo que pensó previamente, e incluso pueden inducir anafilaxia potencialmente mortal en algunas personas, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Virginia y presentada en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología en Nueva Orleans.
Los investigadores probaron tres grupos de personas en todo el sudeste de EE.UU. con una historia de anafilaxia recurrente sin causa conocida de una reacción inmune a la alfa-gal, una especie de azúcar que se encuentra en la carne de mamíferos.
Aunque la mayoría de las reacciones alérgicas son causadas por las proteínas, los científicos descubrieron recientemente que la alfa-gal es responsable de reacciones anafilácticas al cetuximab, un fármaco contra el cáncer. Estudios posteriores revelaron que las personas que experimentan respuesta inmune a la alfa-gal también desarrollan síntomas alérgicos en un plazo de tres a seis horas de comer carne de mamíferos.
La Alfa-GAL no se encuentra en la carne de ave o pescado.
Los investigadores encontraron que entre el 20 y el 50% de los participantes dieron positivo para la alergia a la alfa-gal. En general, 25 de 60 participantes (42%) mostraron signos de alergia a la carne.
Aunque los médicos han sabido de las alergias a la carne durante algún, que previamente suponían que era poco común. Sin embargo, El nuevo estudio sugiere que casi la mitad de todas las alergias a los alimentos sin explicación puede atribuirse a la carne.
«Esto me hace pensar en lo personal, en incluyendo estos alimentos en mi diagnóstico diferencial», dijo Michael Pistiner del Hospital Infantil de Boston.
Las alergias a la carne pueden ser más difíciles de detectar que otras alergias alimentarias, ya que toma al cuerpo de tres a seis horas para producir una reacción a la alfa-gal. También tienden a desarrollarse en más en los adultos que en niños, a diferencia de la mayoría de las alergias de alimentos.
Aunque el estudio sólo analizó a pacientes que sufren las reacciones más severas, co-autor Scott. P. Commins señaló que las alergias alfa-gal probablemente ocurren en una gran variedad de niveles de gravedad, al igual que otras alergias.
Fuentes: http://www.businessweek.com/lifestyle/content/healthday/636363.html
http://www.emaxhealth.com/1275/74/35871/are-you-allergic-meat.html
http://www.medpagetoday.com/MeetingCoverage/AAAAI/18753