"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

El ejercicio regular también ayuda al cerebro

Carrera Popular Orgullo Gay 2011
Creative Commons License photo credit: myprofe

Investigación muestra que la actividad física ayuda al cerebro a desarrollarse y mantenerse agudo.

El ejercicio regular no solo es bueno para el cuerpo, sino que también podría mejorar la mente, halla una nueva revisión de los datos sobre el tema.

Los cerebros humanos parecen beneficiarse del ejercicio aeróbico y el entrenamiento en fuerza regulares, halló el estudio, pero los investigadores añadieron que se necesita más investigación para determinar de qué forma el ejercicio afecta a la estructura y la función cerebrales.

En su informe, que aparece en la edición en línea de la revista Journal of Applied Physiology, investigadores liderados por Michelle W. Vos, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, revisaron 111 estudios anteriores. Hallaron que tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento en fuerza son esenciales para la salud cerebral y una buena cognición.

El estudio reveló que el ejercicio aeróbico en la niñez es especialmente esencial para el desarrollo de las capacidades cognitivas que son importantes durante toda la vida. Hace mucho los expertos saben que ser sedentario se asocia con un peor rendimiento académico, apuntó el equipo de investigadores. En contraste, se ha mostrado que los programas de ejercicio mejoran la memoria, atención y capacidades de toma de decisiones de las personas.

Los autores del estudio ofrecieron algunos motivos posibles de que la salud cerebral pueda beneficiarse del ejercicio regular. Tras examinar estudios anteriores con animales, sugirieron que el ejercicio podría alterar la estructura cerebral de las personas, provocando el crecimiento de nuevas neuronas y vasos sanguíneos. La actividad física también aumenta la producción de ciertas sustancias químicas cerebrales que fomentan el crecimiento y reparación de las neuronas, señalaron.

Pero añadieron que se necesita más investigación para examinar los efectos individuales de distintos tipos de ejercicio sobre la salud del cerebro y la cognición.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Physiological Society, news release, July 25, 2011

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email