"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

El poder de la mente: si crees que puedes tener éxito, tu cuerpo cambiará en consecuencia

La psicología social afirma que existe un vínculo entre una alta autoeficacia y resultados positivos, y que la creencia de que puede lograr una tarea difícil define su nivel de autoeficacia. De acuerdo con la investigación sobre la conexión entre la autoeficacia y las percepciones de la calidad de vida en cuanto a la salud, la creencia en su capacidad para tener éxito puede incluso afectar la forma en que percibe las capacidades de su cuerpo. El estudio fue dirigido por Anna Banik, quien trabajó con colegas investigadores de la Universidad SWPS de Ciencias Sociales y Humanidades. (SWPS University of Social Sciences and Humanities)

¿Puede la autoeficacia aumentar su condición física?

Piense en la última vez que tuvo que prepararse para una tarea físicamente exigente, como una carrera de 5 km para recaudar dinero para una organización benéfica local. Cuando te estás preparando para un desafío como este, a menudo necesitas preparar tu mente y tu cuerpo antes del día de la carrera.

Los datos de la investigación muestran que al igual que la nutrición y la preparación física, su salud psicológica puede ayudar a garantizar que realice tareas como esta. Independientemente de si su objetivo es terminar primero en la carrera o solo alcanzar la meta, aumentar la autoeficacia relacionada con el ejercicio es una parte crucial del proceso.

La autoeficacia se refiere a la creencia que tienes en tus propias habilidades, específicamente la capacidad para enfrentar desafíos y realizar ciertas tareas con éxito. Si bien la autoeficacia general se refiere a la creencia general en su capacidad para tener éxito, existen varias formas específicas de autoeficacia, como las relacionadas con los estudios académicos o los deportes.

Para el estudio, el equipo de investigación se basó en un metanálisis para examinar todas las pruebas disponibles en la literatura sobre el papel de la autoeficacia general y específica del ejercicio para predecir la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en las personas que tenían Enfermedad cardiovascular (ECV). La CVRS se define como «su perspectiva sobre su salud en el sentido más amplio de funcionamiento físico, mental y social». El equipo de investigación explicó que «mejorar la CVRS entre las personas con ECV es uno de los objetivos fundamentales para cualquier tratamiento, rehabilitación e intervención». esfuerzos «.

Al enfrentar un desafío físico, tener una enfermedad cardíaca puede afectar significativamente su calidad de vida. Pero Banik comentó que una forma de resolver esto es modificando su sentido de autoeficacia, que es un recurso personal crucial pero modificable que le permite administrar su propio funcionamiento. Creer que puede controlar los resultados relacionados con la salud debería ayudarlo a mejorar su perspectiva sobre su salud general y su sentido de sí mismo.

Varios estudios han demostrado que utilizando la autoeficacia, las personas con ECV pueden controlar su enfermedad hasta cierto punto. Incluso puede ayudarles a reducir la depresión que suele estar relacionada con una enfermedad crónica.

Dado que el ejercicio es una parte del tratamiento para las personas con ECV, el equipo de investigación tomó en cuenta las medidas específicas de ejercicio de la autoeficacia cuando analizaron los datos relacionados con el sujeto. Las medidas incluyeron la Escala de autoeficacia del ejercicio que les pide a las personas que califiquen su capacidad para hacer ejercicio a diferentes niveles de intensidad durante unos 40 minutos sin dejar de fumar durante al menos ocho semanas. Otras medidas de autoeficacia evaluaron las creencias de los participantes sobre su capacidad para hacer frente a la ECV y ciertos regímenes de tratamiento basados ​​en el diagnóstico específico de cada persona.

Los investigadores postularon que, en lugar de la autoeficacia global, la autoeficacia específica puede usarse para determinar con precisión la CVRS a través de la sugerencia de estudios previos.

Para determinar la autoeficacia global o global, el equipo de investigación hizo referencia a una escala de Schwarzer y Jerusalén (1995). La escala incluyó preguntas que pueden ayudar a las personas a determinar si pueden lograr un desafío con éxito.

CVRS y autoeficacia específica del ejercicio

Basado en su revisión de la literatura sobre el papel de la autoeficacia general y específica del ejercicio, este último fue el predictor más fuerte de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS). Esto respalda la idea de que la mejor manera de sentirse mejor con respecto a su aptitud física y sus capacidades físicas es comprender por completo su tarea actual. Los investigadores dijeron que sería prudente considerar los hallazgos como una prueba de que mejorar su mentalidad acerca de su salud en un sentido global también puede aumentar sus posibilidades de alcanzar cualquier meta de ejercicio que tenga en mente.

Al enfrentar cualquier desafío físico, la preparación mental debe incluir identificar y descubrir cómo maximizar la autoeficacia. Usando estos bloques de construcción, puede formalizar un plan que lo ayudará a alcanzar sus metas. También ayuda a tener un sentido general de optimismo y control, junto con la positividad sobre su vida en general. Cuando se trata de enfrentar los desafíos de la vida, entrenar tu mente y tu cuerpo es crucial para tu éxito.

Fuentes:

PsychologyToday.com

PositivePsychologyProgram.com

Artículo original: https://www.naturalnews.com/2018-09-26-if-you-think-you-can-succeed-your-body-will-change-accordingly.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email