El accionista de Monsanto, Bill Gates, ha argumentado que los transgénicos son la solución al hambre en el mundo, yendo tan lejos como para decir que son realmente necesarios para luchar contra el hambre en todo el mundo. Por desgracia para Gates, quien en 2010 compró 500.000 acciones de la compañía, y que ahora está promocionando en los medios masivos como la solución a los problemas del mundo, un equipo de 900 científicos han encontrado que los cultivos transgénicos no son realmente eficaces en la lucha contra el hambre mundial. De hecho, el masivo equipo científico, encontró que las semillas de Monsanto, han llevado a miles de agricultores al suicidio debido a los costos excesivos y el fracaso para producir cultivos, que fueron superados por las prácticas agrícolas tradicionales «agroecológicas» .
Financiada por el Banco Mundial y las Naciones Unidas, se creó una organización conocida como la Evaluación Internacional del Conocimiento Agrícola, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (IAASTD). Consta de 900 científicos e investigadores, que se propuso examinar la compleja cuestión de hambre en el mundo. Aunque la cuestión de hambre en el mundo puede ser bastante compleja, sus resultados no lo fueron.
Hablando claro, el grupo encontró que los cultivos genéticamente modificados no son una solución efectiva al problema. En otras palabras, el equipo de expertos mostraron a través de un análisis y estudio riguroso que las repetidas afirmaciones hechas por Bill Gates son totalmente inexactas.
Tal vez lo que es más convincente, sin embargo, es el hecho de que Bill Gates era plenamente consciente de estos hallazgos antes de salir al aire para informar al público que los transgénicos son la solución al hambre en el mundo.
Los mismos OGMs que han sido vinculados a daños en los órganos, a insectos mutados, y una serie de otros temas.
Bill Gates sabía de estos hallazgos antemano
Las conclusiones de la IAASTD sobre la ineficacia de los cultivos modificados genéticamente se publicaron el 15 de abril de 2008. Eso es mucho antes de que Bill Gates se dirigiera al público a finales de enero de este año. ¿Ignoró el accionista de Monsanto Bill Gates esta información, o es que cree que los 900 científicos están equivocados?
Tal vez la evidencia generada por el equipo de expertos no es suficiente. En ese caso, entonces Bates no debe buscar más lejos que en la Union of Concerned Scientists.
Otra organización de investigación masiva, la Unión de Científicos Preocupados también examinó el rendimiento real de los cultivos transgénicos, sólo para descubrir que los cultivos modificados no producen aumento de los rendimientos en el largo plazo a pesar de su coste excesivo y extremo peligro para la salud y el medio ambiente. La falta de apoyo científico a los cultivos transgénicos fue tan sorprendente para la Unión de Científicos Preocupados que documenta todos los detalles en un informe de 2009 titulado «Fracaso en el Rendimiento«.
Los cultivos transgénicos no sólo son ineficaces en la lucha contra el hambre, sino que son una verdadera amenaza para la salud pública. Incluso si fueran efectivos para alimentar a más individuos que las prácticas agrícolas tradicionales, estos querrían consumirlos?
Bill Gates parece tener los intereses de las corporaciones muy en cuenta a la hora de perpetuar el mito de que los transgénicos son la respuesta a la lucha contra el hambre.
FUente: naturalsociety.com