"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

La exposición a pesticidas conduce a la calidad deficiente del semen, infertilidad

Los plaguicidas organoclorados utilizados todos los días en muchos cultivos de alimentos convencionales se encargan de bajar la calidad del semen y causar esterilidad, según un nuevo estudio de España. Clemente Aguilar, del Laboratorio de Investigación Médica del Hospital Universitario San Cecilio, Granada, y varios colegas de la Universidad de Granada, descubrieron que incluso la exposición de bajo nivel a pesticidas comunes daña los espermatozoides y conduce a problemas de fertilidad.

Aguilar y sus colegas muestrearon a 280 estudiantes voluntarios entre las edades de 18 y 23 de la Universidad de Almería, España. Se mide el número total de espermatozoides (TSN) y la motilidad del esperma total de los participantes y encontraron que los venenos químicos en los pesticidas alteran tanto el conteo de espermatozoides como la calidad de los espermatozoides.

En total, los investigadores encontraron 18 diferentes pesticidas en la sangre de los participantes, algunos de los cuales en realidad son ilegales en España. En promedio, los participantes tenían alrededor de 11 diferentes pesticidas que circulaban por su sangre, y en la mayoría de ellos había unos 14 en promedio. Cada participante tenía al menos un plaguicida detectable en su sangre.

La fuente más común de exposición a estos pesticidas dañinos son los alimentos que han sido rociados con ellos, y otros productos del hogar como herbicidas e incluso fórmulas de pelo para piojos. En cuanto a los alimentos, la mayoría de los productos convencionales suelen ser cargados con residuos de plaguicidas tóxicos, tanto por dentro como por fuera. Algunas plantas absorben los químicos tóxicos directamente en sus frutos, mientras que otros tienen grandes cantidades de ellos en sus superficies.

Lavar la fruta puede ayudar a reducir los niveles de pesticidas, pero no lo eliminan por completo en la mayoría de los casos. Esta es la razón por la cual la compra de productos orgánicos, especialmente los tipos más propensos a los residuos de plaguicidas, se recomienda como parte de cualquier dieta saludable. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) ha elaborado una Guía de Compras y Pesticidas que ayuda a destacar el mejor y el peor de los plaguicidas producidos, y cuáles son más importantes para la comprar orgánicos:

http://www.foodnews.org/walletguide.php

Aquí la traducciónde la lista:


Quienes comen de la lista de «los 12» ingieren alrededor de 10 pesticidas por día, y quienes de la lista de «los 15» 2 pesticidas al día en promedio.

Los 12 Sucios
Comprar orgánico
Los 15 más limpios
Con menos pesticidas:
Apio
Duraznos
Fresas
Manzanas
Arándanos
Nectarinas
Pimientos
Espinacas
Cerezas
Kale
Hojas Verdes
Papas
Uvas
Cebolla
Palta
Maíz dulce
Piña
Mangos
Arvejas
Espárragos
Kiwi
Repollo
Berenjena
Melón
Sandía
Pomelo
Boniato
Mielada
Melo

Fuente: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2011-03/uog-eto032211.php
http://www.naturalnews.com/031888_pesticides_semen_quality.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email