Los efectos tóxicos del mercurio, también conocido como timerosal en las vacunas, una vez más han sido confirmados, esta vez por los investigadores de la Universidad de Brasil. Marcando el sexto estudio importante en los últimos meses para condenar el uso de mercurio en la medicina, el nuevo estudio revela que el mercurio causa daños cerebrales graves, y está relacionado con el autismo y otras enfermedades de desarrollo en los niños y la enfermedad de Alzheimer en los adultos.
Dr. José Dorea y sus colegas realizaron un amplio análisis, revisado por expertos, de diversos estudios e información disponible en las bases de datos principales que se ocupan de los efectos de dosis bajas de timerosal o mercurio etílico, en el tejido neuronal y el comportamiento. Ellos encuentran de manera concluyente que el timerosal se acumula en el tejido cerebral, afecta negativamente el desarrollo del cerebro y daña las células cerebrales.
«El mercurio es conocido por causar daños graves, especialmente para los fetos y los niños debido a su tamaño más pequeño,» dijo Lisa Sykes, presidente de la Coalición medicamentos libres de mercurio (ComEd), un grupo sin fines de lucro dedicado a eliminar el mercurio de la medicina. «¿Por qué remover el timerosal en las vacunas pediátricas sólo para inyectar en las mujeres embarazadas y los niños en vacunas recomendadas contra la gripe? Quitaron timerosal de otras vacunas, por lo que también debe ser removido de vacunas contra la gripe.»
Varios estudios recientes confirman los numerosos peligros que plantea el mercurio, incluyendo uno recientemente publicado en el Neuropathologica Folia que une a la toxina directamente con el autismo (http://www.naturalnews.com/031678_m …). El mercurio también se sabe que altera la función inmune apropiada, daña en el ADN, inhibe el desarrollo de embriones sanos, y causar cáncer.
La gran mayoría de las vacunas contra la gripe administrada en los EE.UU. todavía contienen timerosal, ya que provienen de los frascos de dosis múltiples que requieren un preservativo con el fin de evitar la contaminación. Sin embargo, ComEd dice que no hay razón para continuar con timerosal desde que hay conservantes alternativos más seguros y están actualmente en uso en muchas vacunas pediátricas que solian contener timerosal.
Fuente: http://www.prnewswire.com/news-releases/new-study-verifies-mercury-in-flu-shots-is-toxic-118432874.html
Más información sobre mercurio: VER AQUI