Como la mayoría de los lectores probablemente ya sepan, hay una resistencia de rápido crecimiento a los antibióticos que ha dado paso a «superbacterias» resistentes a los antibióticos , como Staphylococcus aureus meticilino-resistente (MRSA) y Carbapenemes Klebsiella pneumoniae-resistente(CRKP), e incluso las fuertes drogas antibióticas disponibles casi han perdido su capacidad para tratar hasta las infecciones más comunes que afectan a la gente de hoy.
Sin embargo, un investigador científico del Instituto Fraunhofer de Terapia Celular y IZI Inmunología, en Leipzig, Alemania, ha descubierto que los ácidos simples, aminoácidos naturales funcionan mejor que los antibióticos en el tratamiento de las infecciones, y que no causan daño a las células sanas en el cuerpo.
Para su estudio, el Dr. Andreas Schubert y sus colegas del Instituto Fraunhofer probaron los efectos de los aminoácidos in vitro y se encontró que rompieron las membranas bacterianas y penetraron más rápido y con menos concentración necesaria que los medicamentos y antibióticos. Y lo mejor de todo es que los aminoácidos no causaron daños en las células, a diferencia de los antibióticos que matan las bacterias beneficiosas en el sistema, así como las bacterias dañinas.
«Péptidos antibióticos (a partir de aminoácidos) abren su efecto microbicida en pocos minutos. También trabajan en una concentración de menos de 1 microlitro, en comparación con los antibióticos convencionales que requieren una concentración de 10 microlitros,» dijo Schubert, como parte de los resultados de su prueba . «El espectro de eficacia de los péptidos ensayados incluye no sólo las bacterias y el moho, sino también los virus de envoltura lipídica. Otro factor clave es que los péptidos identificados en nuestras pruebas no dañar las células sanas del cuerpo.»
Los resultados son revolucionarios, porque demuestran que los aminoácidos trabajan en casi todas las infecciones, incluyendo MRSA, y aún CRKP. Y debido a que los aminoácidos se encuentran naturalmente en varios alimentos como las nueces y frijoles, comer más de estos alimentos regularmente puede ayudar a aumentar los niveles de estos nutrientes vitales sin la necesidad de medicamentos. Los suplementos de aminoácidos son también una excelente forma de incrementar los niveles de aminoácidos en los niveles óptimos para prevenir o tratar infecciones.
«Ya hemos identificado 20 de estas cadenas cortas de aminoácidos, que matan a numerosos microbios, incluyendo los enterococos, levaduras y mohos, así como las patógenas para el hombre como el Streptococcus mutans, que se encuentra en la cavidad oral humana y la produce la decadencia de los dientes» , dijo el doctor Andreas Schubert, director del grupo de Fraunhofer.»Incluso el multi-resistente Staphylococcus aureus error de hospital no es inmune, y en nuestras pruebas su crecimiento se inhibió considerablemente.»
Fuente: naturalnews.com