"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Carnes ampliamente contaminadas con bacterias incluyendo superbacterias

¿Cómo le gustaría su hamburguesa? ¿jugosa con cebolla, mostaza, salsa de tomate y una gran porción de Staphylococcus Aureus resistente a los medicamentos (S. Aureus), una bacteria vinculada a una amplia gama de enfermedades humanas?

Si usted encuentra que ese plato le revuelve el estómago en lugar de ser apetitoso, entonces tal vez debería pensar dos veces antes de comer no sólo carne vacuna, sino de pollo y pavo también, al menos en los EE.UU.

Según un estudio nacional que acaba de publicar el Flagstaff, Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen) con base en Arizona, la carne y carne de aves de las tiendas de comestibles de EE.UU. tienen una tasa inesperadamente alta de peligrosas bacterias que causan enfermedades, incluyendo superbacterias resistentes a antibióticos. De hecho, casi la mitad (47 por ciento) de toda la carne de aves de corral y las pruebas de las muestras estaban contaminadas con S. aureus.

Es más, el 52 por ciento de estas carnes contaminadas contenía superbacterias, es decir, las bacterias resistentes a múltiples clases de antibióticos.Eso se suma a los gérmenes estafilococo resistentes a múltiples antibióticos que están presente en aproximadamente uno de cada 4 muestras de carne, pollo o pavo.

«Por primera vez, sabemos cómo gran parte de nuestra carne está contaminada con estafilococos resistentes a los antibióticos, y esto es importante,» dijo Lance B. Price, Ph.D., autor principal del estudio y director del Centro de TGen Microbiología de Alimentos y Salud Ambiental, en una declaración a los medios de comunicación.

La investigación, publicada hoy en la revista Clinical Infectious Diseases, es la primera investigación nacional de Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos en el suministro de alimentos de EEUU. Los científicos recogieron y analizaron 136 muestras de carne de res, pollo, cerdo y pavo vendidas bajo 80 marcas diferentes en 26 tiendas de comestibles al por menor en Los Angeles, Chicago, Fort Lauderdale, Flagstaff y Washington, DC

Entonces, ¿de dónde viene esta contaminación nauseabunda? Los investigadores de TGen informaron que las pruebas de ADN muestran a la comida con que los animales fueron alimentados como la probable o la principal fuente de contaminación.

«El hecho de que el S. aureus resistente a los medicamentos fue tan frecuente, y probablemente provino de las raciones para animales, que es preocupante y exige atención a cómo los antibióticos se utilizan en la producción de alimentos de origen animal hoy en día,» agregó el Dr. Price.

La sucia verdad que muchos estadounidenses – en especial los consumidores de carne – no quieren afrontar es que las condiciones en las llamadas granjas industriales no sólo son a menudo inhumanas, pero francamente repugnantes. Los animales criados para ser masacrados y convertidos en carne, están densamente apretujados y constantemente alimentados con bajas dosis de antibióticos en sus alimentos. El nuevo informe concluye que estas granjas industriales son el caldo de cultivo ideal para las bacterias resistentes a los medicamentos que pueden pasar de los animales a la población humana.

«La aparición de bacterias resistentes a los antibióticos – incluyendo estafilococos – sigue siendo un reto importante en la medicina clínica», destacó Paul S. Keim, Ph.D., Director de la División de Patógenos de TGen Genómica y Director del Centro de Genética y genómica microbiana en Northern Arizona University (NAU), en un comunicado a los medios de comunicación.

«Este estudio demuestra que gran parte de nuestra carne y aves de corral están contaminados con estafilococos multirresistentes. Ahora tenemos que determinar lo que esto significa en términos de riesgo para el consumidor», agregó la Dra. Keim, co-autora del papel.

Pero, ¿el gobierno de EE.UU. no encuesta rutinariamente la carne y aves por bacterias resistentes a los medicamentos? El estudio señala que la verificación federal es sólo para cuatro tipos de súperbacterias, y el S. aureus, no está entre ellos. En el documento se insta a un programa de inspección más exhaustiva y señala que el S. aureus puede causar problemas devastadores en la salud.

Si bien es cierto que los gérmenes estafilococos generalmente se puede matar con una cocción adecuada, los científicos señalaron que el estafilococo sigue planteando un riesgo importante para la salud a través del manejo inadecuado de los alimentos y la contaminación cruzada en la cocina. Las infecciones por S. aureus pueden causar una variedad de enfermedades, desde infecciones menores de la piel a enfermedades mortales, tales como la neumonía, endocarditis (inflamación del corazón) y sepsis (infección en el torrente sanguíneo).

Y si usted recibe una de estas cepas resistentes a los antibióticos de la carne o las aves de corral, el tratamiento puede ser difícil.

«Los antibióticos son los fármacos más importantes que tenemos para tratar las infecciones por estafilococos, pero cuando los estafilococos resistenten a tres, cuatro, cinco o incluso nueve antibióticos diferentes – como vimos en este estudio – deja pocas opciones a los médicos» señaló el Dr. Price.

Por más información: www.tgen.org
Fuente: NaaturalNews.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email