El director de Sanidad Policial, el doctor Luis Carlos Heuhs Texeira, dijo que uno de los factores es la mala alimentación que tienen los oficiales.
Se estima que unos 2.000 de los 7.000 policías de Montevideo sufren sobrepeso y obesidad. Según informó el jefe de Policía de Montevideo, Walder Ferreira, a El País «el problema es que no hay ningún estatuto legal que obligue a los policías a hacer ejercicios físicos» y «tampoco hay pruebas periódicas» que los fuercen a mantenerse en condiciones físicas adecuadas. «Sólo existen exigencias físicas para el ingreso a la fuerza y luego no hay nada», indicó.
El estado físico de los efectivos de Radio Patrulla, Plantel de Perros y Policía Turística es mejor que el de los oficiales de las comisarías, pues el personal de estas unidades está integrado por agentes jóvenes en su mayoría. Otros que se mantienen en buenas condiciones físicas son los granaderos y coraceros debido a que en su rutina diaria cuentan con gimnasia, aseguró Ferreira.
Para atacar este problema del sobrepeso, la Escuela de Policía brinda desde hace tres semanas reinstrucción física y de tiro y obliga a asistir a estos cursos, en forma rotatoria a dos policías de cada seccional.
Sobre las causas de esta situación, el director de Sanidad Policial, el doctor Luis Carlos Heuhs Texeira, dijo que uno de los factores es la mala alimentación que tienen los oficiales. «La alimentación del policía no es la adecuada. Este no puede hacer un régimen alimenticio con las proteínas y calorías necesarias», expresó.
Fuente: Montevideo Portal