"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

ESCÁNDALO: la mitad de las mujeres que se someten a mastectomías tienen una variante genética inofensiva, NO cáncer

La mitad de las mujeres estadounidenses que se someten a una mastectomía bilateral después de las pruebas genéticas para cáncer de mama no tienen genes que causen cáncer en absoluto, reveló un estudio. El número de mujeres sometidas a una mastectomía preventiva alcanzó proporciones exponenciales después de la decisión muy publicitada de Angelina Jolie de extirpar ambos senos en 2013. Según los profesionales de la salud, millones ya han tomado las pruebas genéticas. Los cirujanos también notaron un repunte en las mujeres con cáncer de mama recién diagnosticado que proceden con la mastectomía luego de las pruebas genéticas.

Sin embargo, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California, la Universidad Emory y el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering advirtieron que el procedimiento podría ser innecesario para la mitad de estos casos. Como parte de la investigación, el equipo de investigación examinó a más de 2.500 mujeres con cáncer de mama recién diagnosticado y les preguntó acerca de sus historias en pruebas genéticas. El estudio mostró que solo el 59 por ciento de los pacientes sometidos a pruebas genéticas tenían riesgo de una mutación peligrosa en un gen asociado al cáncer. Los investigadores también encontraron que el 25 por ciento de las mujeres se sometieron a pruebas genéticas solo después de que se sometieron a una mastectomía. Sin embargo, los investigadores observaron que la mitad de estos pacientes con mastectomía podrían haber renunciado al procedimiento, ya que solo exhibieron variantes de significado incierto. Dichas variantes de genes no son claras en su naturaleza, y a menudo se consideran inofensivas a largo plazo.

Los resultados subrayan la necesidad de que los asesores genéticos ayuden tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud a comprender mejor los resultados de las pruebas genéticas, dijeron los investigadores.

«Nuestros hallazgos sugieren una comprensión limitada entre los médicos y los pacientes sobre el significado de los resultados de las pruebas genéticas. Las guías de práctica clínica establecen que las variantes de importancia incierta no deben considerarse si confieren un alto riesgo de cáncer, y que los pacientes con estas variantes deben ser asesorados de manera similar a un paciente cuya prueba genética es normal. Sin embargo, muchos de los médicos encuestados en nuestro estudio declararon que manejan a estos pacientes de la misma manera que a los pacientes con mutaciones que aumentan el riesgo de una mujer «, dijo la autora principal, la Dra. Allison Kurian en un comunicado publicado en Med.Stanford. .edu.

Una mayor comprensión podría haber hecho la diferencia

La falta de experiencia en la interpretación de los resultados de las pruebas genéticas puede haber contribuido en gran medida al aumento del número de mastectomías innecesarias, dijeron los investigadores. Según el estudio, solo el 50 por ciento de las mujeres que recibieron pruebas genéticas discutieron sus resultados con un asesor genético.

El estudio también reveló que los médicos que trataban a menos de 21 pacientes con cáncer de mama tenían menos confianza en explicar los resultados de las pruebas genéticas a los pacientes en comparación con los que trataron a 51 o más pacientes. Además, el estudio mostró que los médicos con menos experiencia eran más propensos que los médicos con experiencia a solicitar la prueba genética sin derivar a los pacientes a un asesor genético. Además, los médicos con menos experiencia tenían menos probabilidades de retrasar la cirugía y esperar a que los resultados de la prueba tomaran decisiones quirúrgicas informadas en comparación con sus pares más experimentados.

«Estamos aprendiendo que el conocimiento de los clínicos sobre la genética del cáncer de mama puede ser muy variable. Es importante para las mujeres en alto riesgo de portar una mutación peligrosa ver a alguien con experiencia en genética del cáncer al planificar su atención. Desafortunadamente, en muchos casos, los asesores genéticos pueden no integrarse de forma óptima en la atención de los pacientes recién diagnosticados con cáncer, lo que dificulta la clasificación rápida de estos pacientes. Nuestro estudio destaca la necesidad urgente de mejorar el acceso de los pacientes a los expertos en genética del cáncer, en particular los asesores genéticos, y para educar a los médicos sobre el uso adecuado de las pruebas genéticas y la interpretación de los resultados de las pruebas «, afirmó el Dr. Kurian.

Los descubrimientos fueron publicados en Journal of Clinical Oncology.

Oncology.news.

Fuentes:

DailyMail.co.uk

Med.Stanford.edu

NaturalNews: https://www.naturalnews.com/2018-07-22-half-the-women-who-undergo-mastectomies-found-to-have-harmless-gene-variant.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email