Evitar los productos de origen animal no solo es bueno para el planeta, sino que también mejora las probabilidades de vivir una vida larga y saludable.
En la actualidad, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres en los Estados Unidos desarrollarán cáncer en sus vidas. Además, se espera que la cantidad de casos de cáncer se duplique para el año 2050. Obviamente, esta noticia es angustiante. Sin embargo, hay esperanza, y la solución podría ser tan simple como comer más alimentos vegetales sin procesar.
Según un estudio realizado en 2005, los científicos han descubierto que la sangre extraída de los veganos es 8 veces más efectiva para matar las células cancerosas que la sangre extraída de los que siguen una dieta estadounidense estándar.
Una serie de experimentos ayudó a desenterrar estos hallazgos. Los relevamientos de Evolución Colectiva que evaluaron a los sujetos fueron asignados a dietas opuestas que mantuvieron durante más de un año. Después de tomar la sangre de los participantes, se formó una picadura contra las células cancerosas en una placa de Petri. El objetivo final fue determinar qué dieta resultó en sangre que fue más efectiva en la supresión del crecimiento del cáncer en la próstata.
El estudio señala:
«A los pacientes del grupo experimental se les recetó un programa de estilo de vida intensivo que incluía una dieta vegana suplementada con soja (1 porción diaria de tofu más 58 g de una bebida fortificada de proteína de soja en polvo), aceite de pescado (3 g al día), vitamina E (400 UI al día ), selenio (200 mcg por día) y vitamina C (2 gm por día), ejercicio aeróbico moderado (caminar 30 minutos y 6 días por semana), técnicas de manejo del estrés (estiramiento suave basado en yoga, respiración, meditación, imágenes y relajación progresiva para un total de 60 minutos diarios) y la participación en un grupo de apoyo de una hora una vez por semana para mejorar el cumplimiento de la intervención.10 La dieta consistía predominantemente en frutas, verduras, granos integrales (carbohidratos complejos), legumbres y productos de soja, bajos en carbohidratos simples y con aproximadamente 10% de calorías provenientes de grasas.
La dieta es intensiva pero apetecible y práctica. En estudios anteriores, la mayoría de los pacientes pudieron adherirse a esta dieta durante al menos 5 años «.
La sangre que pertenece a los comedores veganos tiene casi ocho veces más poder de detención cuando se trata del crecimiento de células cancerígenas. Es importante señalar que los participantes en la dieta basada en plantas también participaron en grupos de manejo del estrés, yoga y otras técnicas para mostrar cómo las elecciones de estilo de vida afectan el cáncer.
Estudios posteriores contra el cáncer de mama revelaron el poder de comer plantas por solo dos semanas. Luego de solo 14 días, se demostró un fortalecimiento espectacular de las defensas contra el cáncer al consumir una dieta basada en plantas y realizar ejercicios ligeros (caminar entre 30 y 60 minutos al día).
Se tomaron muestras de sangre de mujeres con cáncer de mama, y luego se les pidió a las mujeres que pasen 14 días con una dieta basada en vegetales y realicen entre 30 y 60 minutos de ejercicio ligero todos los días. Después de 14 días, se tomó nuevamente su sangre y se descubrió que ralentizaba significativamente el crecimiento del cáncer, además de aumentar la capacidad de la sangre para destruir las células cancerosas.
Sin embargo, debido a que los científicos querían determinar cuánto efecto tenía el componente de ejercicio en la supresión del crecimiento del cáncer, o si la dieta basada en plantas era la única responsable del impulso en la defensa, se realizó un experimento por separado. Los resultados encontraron que el ejercicio ayuda a reprimir el crecimiento del cáncer, pero una dieta basada en plantas solo tiene el doble de poder para matar las células cancerosas.
Claramente, los cambios en el estilo de vida pueden tener un gran impacto en la salud y la calidad de vida a largo plazo. Y tener sangre que sea más inhóspita para el crecimiento del cáncer es solo una ventaja importante para la salud al consumir una dieta vegana. Otros beneficios incluyen reducir la producción de carbono y salvar cientos de vidas de animales cada año.
Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3048091/
http://www.trueactivist.com/study-vegan-blood-is-8x-more-effective-at-killing-cancer-cell