Esta pequeña fruta llamada frambuesa crece del arbusto llamado frambueso. Posee un tamaño muy pequeño puede llegar a medir unos 2 centímetros de diámetro, y va desde una gama de color amarillo a colores rojizos intensos, es poseedora de una piel que se asemeja al terciopelo. Las bolitas por las cuales se forma este fruto son llamadas drupas.
El arbusto del cual nace la frambuesa es originario del país de Grecia, se dice que más precisamente en el Monte Ida fue donde se encontró este arbusto en su estado más primitivo. Y desde su país de origen este arbusto fue ganándose el respeto de otros países que lo adoptaron como propio, como Inglaterra, España. Sobre todo en Barcelona
Huelva y Asturias, Países Bajos. Y América del norte.
La frambuesa posee grandes porcentajes de vitamina C. vitamina E y ácido fólico, por eso es considerada un excelente antioxidante natural.
Es también una excelente fruta para consumir en regimenes dietarios estrictos por no tener grandes niveles de hidratos de carbono, proteínas y lípidos pero si tener grandes niveles de fibra.
Esta fruta aporta en buena parte muchos de los minerales necesarios para el organismo como lo son el calcio, fósforo, magnesio, hierro,. También posee varios tipos de ácidos como lo son el cítrico, málico y el salicílico.
La interacción entre las vitaminas C y E y los Compuestos fenólicos (polifenoles, flavonoides, monofenoles, antocianinas, cianidinas , elagitaninos , etc) son los que hacen que esta fruta sea uno de los antioxidantes naturales por excelencia. El consumo de frambuesa puede prevenir enfermedades cardiovasculares, también puede prevenir cánceres como el de esófago y de cavidad oral. Otra de las grandes virtudes de esta fruta es la de proteger nuestro sistema inmunes, regular la presión arterial , y regula el azúcar en sangre.
Y una de las virtudes más características de esta fruta , es que al ser un fruta con grandes aportes en fibras y ácidos logra ser una perfecta medicina para el estreñimiento y la regulación intestinal.