"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Uvas ayudan a prevenir la ceguera relacionada con la edad, incluso mejor que la luteína: estudio

La luteína ha sido aclamada por su capacidad para ayudar a proteger contra, e incluso revertir, los efectos devastadores de la degeneración macular relacionada con la edad. Pero un nuevo estudio publicado en la revista Free Radical Biology and Medicine sugiere que las uvas pueden funcionar incluso mejor que la luteína en mitigar la ceguera relacionada con la edad debido a sus altos niveles de antioxidantes.

Para su estudio, la Dra. Silvia Finnemann, PhD, del Departamento de la Universidad de Fordham de Ciencias Biológicas evaluaron tres grupos de ratas alimentadas con dietas diferentes. Ella dio al primer grupo de ratas una dieta enriquecida con uvas, al segundo una dieta enriquecida con luteína, y el tercero una dieta normal. La conclusión del estudio, el grupo de uva experimentó una protección significativa contra el daño oxidativo, incluso más que el grupo de la luteína.

«El efecto protector de la uva en este estudio fue notable, ofreciendo un beneficio para la visión en la vejez, aunque las uvas sólo se consumieran en edad temprana», dijo el Dr. Finnemann. «Una dieta de por vida enriquecida en antioxidantes naturales, como las uvas, parece ser directamente beneficioso para el RPE (células del epitelio pigmentario retiniano) y la salud de la retina y su función.»

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad que afecta a millones de personas de edad avanzada en todo el mundo cada año, y se dice que es la principal causa de ceguera en este rango de edad. Cuando los fotorreceptores de la retina comienzan a perder su función, ya sea por la acumulación de desechos metabólicos o el daño oxidativo, la pérdida de la visión se comienza a fijar y segue su curso, y esto es un proceso gradual que ocurre en el tiempo.

Sin embargo, las uvas, con sus altos niveles de flavonoides como la quercetina y el resveratrol, son capaces de evitar esta acumulación de desechos metabólicos, también conocida como lipofuscina, en el EPR, así como de proteger las vías metabólicas contra el daño oxidativo. Las uvas, empezando a ser consumidas preferentemente a partir de una edad temprana, es una gran manera de ayudar a mantener la visión y asegurar que la mácula, que es la parte central de la retina, no se deteriora y cause ceguera.

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-01/fi-gmh011112.php

Fuente: Naturalnews.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email