"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Bayer admite que la contaminación de OGM está fuera de control

La gigante de químicos y medicamentos, Bayer, ha admitido que no hay forma de detener la proliferación incontrolada de sus cultivos genéticamente modificados.

«Incluso en las mejores prácticas no se puede garantizar la perfección», dijo Mark Ferguson, abogado defensor de la empresa en un juicio reciente.

Dos agricultores de Missouri demandaron a Bayer por contaminar sus cultivos con genes modificados a partir de una cepa experimental de arroz diseñado para ser resistente a los herbicidas de la compañía marca Liberty. La contaminación se produjo en 2006, durante una prueba del nuevo arroz a de campo abierto, el además que no fue aprobado para consumo humano. Según el abogado de los demandantes, Don Downing, el material genético de este arroz no aprobado, ha contaminado más del 30 por ciento de todas las tierras de cultivo de arroz en los Estados Unidos.

«Bayer se suponía debía tener cuidado», dijo Downing. «Bayer no tuvo cuidado y el arroz se le escapó a nuestros suministros de arroz comercial.»

Los demandantes alegaron que, Bayer además de contaminar los campos, los perjudicó más económicamente por socavar su mercado de exportación. Cuando el Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció la contaminación generalizada de arroz, importantes mercados de exportación fueron cerradas a los productores de EE.UU.. Un informe de Greenpeace International estima el perjuicio económico de la contaminación entre $ 741 000 000 y US $ 1,3 mil millones.

Bayer señala que no había forma posible de preveer la contaminación, insistiendo en que no solo siguió las leyes sino las mejores prácticas de la industria. El jurado no estuvo de acuerdo, y Bayer fue encontrada culpable de negligencia en el manejo de los cultivos modificados genéticamente. La empresa fue condenada a pagar a los agricultores Kenneth Bell y Johnny Hunter 2 millones de dólares.

«Esta es una gran victoria, no sólo para Kenny y yo, sino para todos los agricultores en Estados Unidos que fueron dañados por la contaminación de Bayer y su arroz LibertyLink «, dijo Hunter.

Según Hunter, la compañía obtuvo «la llamada de atención que merecen.»

Bayer tiene pendientes juicios con más de 1.000 agricultores de Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Texas.

FUENTE: http://www.naturalnews.com/028585_GMOs_Bayer.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email