"Alimentos con luz"
"Snacks ricos y saludables siempre listos."
"Los verdes son ricos en clorofila, que renueva la sangre"
"Deliciosas recetas vivas gourmet"
"Sabores para cada momento"
Postres saludables sin harinas ni azúcar.

Bombillas de bajo consumo emiten químicos que causan cáncer

Los temores se han vuelto a encender por la seguridad de bombillas de bajo consumo después de un grupo de científicos advirtió que contienen productos químicos que causan cáncer.

El informe recomienda que las bombillas no se deben usar durante largos períodos, particularmente cerca de la cabeza de alguien, ya que emiten materiales tóxicos cuando se encienden.
Peter Braun, que llevó a cabo las pruebas en Alab el Laboratorio de Berlín, dijo: «Para este tipo de sustancias cancerígenas, es importante que se mantengan lo más lejos posible del medio ambiente humano.»

Las bombillas son ya ampliamente utilizadas en el Reino Unido siguiendo las directivas de la UE después para eliminar progresivamente la iluminación incandescente tradicional a finales de este año.

Pero los científicos alemanes afirman que varios productos químicos cancerígenos y toxinas se liberan al medio ambiente cuando las lámparas compactas fluorescentes (LFC) se encienden, incluyendo fenol, el naftaleno y estireno.

Andreas Kirchner, de la Federación de Ingenieros Alemanes, dijo: «smog eléctrico se desarrolla alrededor de estas lámparas».

«No deben usarse en áreas sin ventilación y definitivamente no en la proximidad de la cabeza. »

Expertos británicos insistieron en que se necesita más investigación e instó a los consumidores no entrar en pánico.

El Departamento de Medio Ambiente insiste en que los bulbos son seguros, a pesar del hecho de que contienen pequeñas cantidades de mercurio que se saldría cuando se rompen.
«En cualquier caso, la pequeña cantidad de 5mg que está presente en un foco de energía eficiente es probable que causen daños, incluso si la lámpara se rompe.»

El último informe se afirma por Abraham Haim, profesor de biología en la Universidad de Haifa en Israel, de que el foco podría resultar en tasas más altas de cáncer de mama si se utilizan en horas de la noche.
Dijo que la luz azul que las lámparas fluorescentes compactas emiten imita mejor la luz del día, interrumpiendo la producción del cuerpo de la hormona melatonina más que las bombillas de filamento más antiguas, que arrojan una luz amarilla.

La Migraine Action Association ha advertido de que podría desencadenar migrañas y los especialistas en el cuidado de la piel han afirmado que su luz intensa podría exacerbar una serie de problemas existentes en la piel.

Fuente: telegraph.co.uk

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email